Información:

Objetivos:

La Especialización en Gestión de Proyectos de Ingeniería se vincula específicamente con el fortalecimiento y consolidación de las competencias propias del campo de aplicación profesional.

A lo largo de su proceso de formación profundiza en competencias en vinculación con marcos teóricos disciplinares o multidisciplinares que amplían y cualifican las capacidades de desempeño en dicho campo.

El egresado contará con competencias en programación, planificación, supervisión y control, recursos humanos, costo, riesgo, comunicación, calidad, estrategias de contratación, y responsabilidad profesional de proyectos de ingeniería.

Las mismas le permitirán desempeñarse como gerente de proyecto en empresas que desarrollen proyectos de ingeniería de diferente tamaño, desde una Pymes a empresas de mayor tamaño.

En este escenario podrá liderar proyectos de emprendimiento; insertarse en el sector productivo de bienes y servicios, del sector público como privado; desempeñarse como consultor en actividades relacionadas con la gestión de proyectos de ingeniería.

El desarrollo de la carrera de Especialización en Gestión de Proyectos de Ingeniería perrntirá el fortalecimiento del área de Ingeniería de Proyectos de la Facultad de Ingeniería de la UNMdP, en particular con la formación de recursos humanos con competencias específicas, la interacción con el medio y la resolución de problemáticas relacionadas con el desarrollo de proyectos productivos.

Requisitos:

Para el ingreso el postulante deberá ser graduado universitario en carreras del área de ingeniería de al menos cuatro años de duración, con título otorgado por universidades argentinas o extranjeras o de nivel superior no universitario.

En el caso de egresados de universidades extranjeras y/o carreras de nivel superior no universitario deberán contar con el aval previo del Comité Académico de la Carrera de Postgrado de Especialización en Gestión de Proyectos de Ingeniería.

Los postulantes para solicitar la admisión deberán presentar: copia de título de grado o superior no universitario, debidamente legalizado, Currículum Vitae versión extendida y actualizada a la fecha de presentación. Una vez admitido por el Comité Académico y luego de haber abonado la matrícula se formalizará inscripción.

Plan de Estudios: El plan de estudios es de tipo estructurado y cuenta con 396 horas reloj de clases dictadas. El Trabajo Final Integrador es la última obligación académica que debe cumplir el estudiante.