Información:

Objetivo: El objetivo general de este doctorado es la formación de graduados universitarios del máximo nivel académico mediante la profundización de conocimientos en las disciplinas concernientes a la Ciencia de Materiales, promoviendo en el estudiante de posgrado el desarrollo de rigurosos métodos de razonamiento y experimentación, tanto en la investigación científica como en la enseñanza superior.

Cursos: El plan de estudios permite la personalización en cuanto a la secuencia de cursos a ser tomados. Estos están dirigidos tanto a la obtención de conocimientos como la adquisición de habilidades y aptitudes en disciplinas específicas de la Ciencia de Materiales. Cada curso se dicta, en general, cada 2 años y tiene asignado un número de Unidades Valorativas Académicas (UVACs) en función de su carga horaria teórico-práctica.

Para aspirar al grado académico de Doctor se requieren 30 (treinta) UVACs con un mínimo de trescientas sesenta (360) horas de clases reales dictadas, incluyendo 48 horas de un curso de formación humanística. Asimismo, deberá elaborarse una tesis de doctorado.

(Más Información)

Condiciones de admisión: Podrán postularse para el ingreso a esta carrera los egresados de Universidades Argentinas con título de Ingeniero en cualquier especialidad, o equivalente de Universidades del exterior. También podrán ser admitidos egresados de carreras afines previa evaluación.

Directora: Dra. María José Galante

Doctorado en Ciencia de Materiales,

Categoría "A", máxima calificación otorgada por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria

(CONEAU, resolución 849/99)