Información:

Objetivo: Este programa de doctorado pretende que los alumnos adquieran conocimientos científicos y tecnológicos avanzados sobre modelado y simulación computacional y dominen un conjunto de principios teóricos, métodos científicos e instrumentos formales que los capaciten para llevar a cabo trabajos de investigación, diseño, desarrollo e innovación. Se intenta que todo ello se logre de forma flexible para facilitar su adaptación al entorno tan rápidamente cambiante y tan crecientemente competitivo que está afectando de modo sustancial a los sectores industriales.

Metas:

-Capacitar recursos humanos en el máximo nivel de calidad en el modelado y simulación computacional.

-Generar conocimientos de primer orden en ciencia y tecnología, originales y creativos de probado valor, orientados a acrecentar los conocimientos del área.

-Efectuar un aporte al desarrollo científico, técnico y cultural de la sociedad.

-Formar investigadores científicos y tecnológicos, con el adiestramiento y preparación necesarios para el desarrollo de actividades creativas en forma independiente dentro de su especialidad.

Plan de Estudios: Aprobación de cursos de posgrado relacionados con la investigación propuesta y el desarrollo y aprobación de una Tesis Doctoral.

Cursos: No se establecen otros requisitos en UVACS más que los requeridos según el Reglamento de la Facultad de Ingeniería. El Director de Tesis seleccionará el conjunto de cursos más apropiado para el Plan de Tesis que se presenta.

La oferta inicial de cursos es la que se indica en el Anexo II, en el que también se han incluido los contenidos mínimos de cada curso y el número de UVACS.

Todos los cursos de doctorado vigentes en la Facultad de Ingeniería de la UNMDP, podrán formar parte del plan de estudios del doctorando.

En general el dictado de los cursos se realizará cada 2 años.