Información:

Objetivos: Se pretende que los alumnos adquieran conocimientos científicos y tecnológicos avanzados en Ingeniería Mecánica, y que dominen un conjunto de principios teóricos, métodos científicos e instrumentos formales de análisis que les capaciten para llevar a cabo trabajos de investigación, diseño, desarrollo e innovación en esta área. Se intenta que todo ello se loogre de forma flexible para facilitar su adaptación a entornos rápidamente cambiantes y crecientemente competitivos que son resultado de las modernas modalidades de producción de los sectores industriales.

Metas:

- Capacitar recursos humanos en el máximo nivel de calidad en disciplinas o áreas interdisciplinarias directamente relacionadas con la Ingeniería Mecánica.

- Generar conocimientos de primer orden en ciencia y tecnología, originales y creativos de probado valor, orientados a acrecentar los conocimientos del área.

- Efectuar un aporte al desarrollo científico, técnico y cultural de la sociedad.

- Formar investigadores científicos y tecnológicos, con el adiestramiento y preparación necesarios para el desarrollo de actividades creativas en forma independiente dentro de su especialidad. Promoviendo una actitud comprometida y responsable para la preservación del medio ambiente y la sostenibilidad como metas ineludibles.

Plan de Estudios: Desarrollo y aprobación de una Tesis Doctoral y la aprobación de cursos de posgrado de apoyo a la investigación propuesta. El requisito más importante para el doctorando es el desarrollo de su trabajo de investigación. De la labor llevada a cabo surge la Tesis Doctoral, que deberá estar estructurada sobre la base de una rigurosa metodología de trabajo científico y cuyos resultados deberán ser una contribución personal original y de calidad, donde se demuestre el aporte a la comunidad científica y tecnológica en un tema de investigación en el área de Ingeniería Mecánica.

Cursos: El Director de Tesis seleccionará el conjunto de cursos más apropiado para el Plan de Tesis que se presenta considerando los cursos de posgrado ofertados por la Facultad.

Todos los cursos de doctorado vigentes en la Facultad de Ingeniería de la UNMDP, podrán formar parte del plan de estudios del doctorando.