Perfil del Egresado - Ingeniería Industrial

Cuando el estudiante haya concluido satisfactoriamente todos los cursos del Plan de Estudios se espera que haya adquirido:

  • Los conocimientos esenciales para aprender a aprender e imprescindibles para su utilización en las actividades que desee desempeñar en el futuro mediante el ejercicio profesional.
    Saber plantear los problemas y conducirlos a una resolución a través del razonamiento adecuado, teniendo en cuenta cuales son los problemas técnicos, sociales ó económicos y su interacción. Para ello debe saber documentarse, experimentar, observar, interpretar resultados, clasificar lo importante de lo superfluo y dar las soluciones acordes a las circunstancias.
  • Los conocimientos de ingeniería suficientes para la comprensión de los sistemas que componen los procesos industriales.
    Los conocimientos en temas económicos que le permitan identificar y tomar decisiones sobre las influencias que el entorno ejerce sobre la empresa.
    Los conocimientos necesarios de Investigación Operativa que le permitan utilizar y crear herramientas para la toma de decisiones.
  • Los conocimientos para planificar y controlar el proceso productivo de bienes y servicios.
  • Sensibilidad para tener en cuenta que el factor mas valioso y esencial de toda organización es el hombre y su medio ambiente.
    Conocimientos para evaluar y formular proyectos.
  • Los conocimientos necesarios para planificar y controlar el mantenimiento de equipos y sistemas.

<< Volver a la Carrera Ingeniería Industrial

D.I.F.I. Departamento de Informática de la Facultad de Ingeniería