Invitamos a toda a la comunidad educativa y profesional de la ingeniería a participar de la 70° Reunión y Asamblea Plenaria del CONFEDI, que se lleva a cabo en forma virtual a partir de hoy y hasta el 26 de noviembre.

Las actividades de las mañanas y la Asamblea del viernes, son de acceso exclusivo para socios y socias. Las actividades de las tardes, de martes a jueves, son abiertas a la comunidad, algunas en salas de zoom y otras en vivo por el canal oficial de YouTube del CONFEDI.

📌 Cronograma, disertantes y mucho más en la web: https://70plenaria.confedi.org.ar

 

Por pedido de la Secretaría de Cultura de la Universidad Nacional de Mar del Plata, con la intención de “relacionar la producción con Astor Piazzolla, en homenaje al centenario de su nacimiento”, y en el marco de la asignatura Ingeniería en Videojuegos, se creò el videojuego ambientado en una Mar del Plata del futuro denominado “Oblivion 3000“. Los estudiantes Marcos Agüero, Agustina Pieroni y Lautaro Echeverría con el ayudante graduado Franco Kühn son los creadores del mencionado videojuego.

Más información en: https://www.lacapitalmdp.com/piazzolla-y-la-identidad-en-forma-de-videojuego/

 

Camino a la #Final del IB50K:

📌17, 18 y 19 de noviembre a las 17 hs “Jornada de #mentoreo, #financiamiento y #networking” 👉 Inscribite en este link: https://bit.ly/3p5YiQT

📌26 de noviembre a las 19 hs “Ceremonia de premiación del IB50K”. Transmisión en VIVO! Por YouTube · Concurso IB50K
 
Redes sociales: Facebook.com/IB50K, Instagram.com/ib50k, Twitter.com/ConcursoIB50K y linkedin.com/company/concurso-ib50k.
 
 

El Programa de Democratización del Conocimiento de la Secretaria de Ciencia y Tecnología y la Secretaría de Extensión invitan a participar de la actividad La ciencia sale a escena. Es una propuesta que permite recorrer instalaciones y muestras sobre el conocimiento científico-tecnológico, humanístico y social, desarrollado por docentes e investigadores de la Universidad Nacional de Mar del Plata.

🗓️ 10 y 11 de noviembre

📍  Foyer del Centro Provincial de las Artes Teatro Auditorium

✅ Entrada libre y gratuita.

Aquí podrán encontrar el Programa de la actividad

La primera edición del Encuentro Intersectorial sobre Innovación y Calidad en la Alimentación (EIICA) se realizó en la Universidad de Lanús, y contó con importantes expositores nacionales e internacionales.

Investigadores argentinos dedicados a la innovación en la producción de alimentos, como una leche a base de quinoa, una prepizza con pescado y el uso del kéfir como probiótico para comedores populares, entre otros productos, destacaron la necesidad de trabajar en alimentos pensados "para las mayorías", con precios justos y calidad nutricional, apostando a su vez a un desarrollo local sustentable.

En el mencionado Encuentro se compartieron diversas experiencias en busca de orientar el desarrollo productivo y tecnológico hacia alimentos de calidad y accesibles con foco en las necesidades alimentarias de la Argentina.

Una de ellas fue un proyecto de prepizzas a base de pescado y harina de trigo impulsado por un grupo de investigación de nuestra Facultad, liderado por el investigador del Conicet Gerardo Checmarev, que fue seleccionado en la convocatoria Ciencia y Tecnología contra el Hambre.

"El pescado tiene muy buenas cualidades nutricionales y sin embargo en Argentina el consumo es muy bajo", explicó a Télam Checmarev, quien desde 2018 lleva adelante actividades y talleres para concientizar y fomentar el consumo de pescado en la población, especialmente en escuelas donde este alimento no está incorporado en sus menús.

Más información sobre el proyecto: Proyecto seleccionado en la convocatoria “Ciencia y Tecnología contra el Hambre”

Más información en: Crean alimentos "pensados para la mayoría"

El pasado lunes 23 de octubre se llevó a cabo la capacitación INTI: Sistema Argentino de Calibración y Medición SAC, enmarcada en la convocatoria del Instituto Nacional de Tecnología Industrial.

Este evento convocó a los laboratorios de universidades públicas, a considerar formar parte de Red de laboratorios supervisados por el INTI según Norma ISO/IEC 17025 (Red SAC). Este encuentro, permitió conocer, evaluar y planificar la potencial incorporación al SAC de laboratorios de sus unidades académicas.

📌 Les invitamos a revivir la capacitación

D.I.F.I. Departamento de Informática de la Facultad de Ingeniería