La Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Mar del Plata organiza a través del ICYTE la XVII Reunión de Trabajo en Procesamiento de la Información y Control ( RPIC2017 ) que se realizará en el Anexo de la Facultad, sito en Av. Juan B. Justo 2002 entre los días 20 y el 22 de septiembre.

Las reuniones RPIC constituyen un ambiente que permite el intercambio de información entre los diferentes grupos de trabajo, promueve el uso compartido de los recursos humanos, promueve la búsqueda de soluciones a problemas de interés común y, tal vez lo más importante, es un espacio para motivar y encauzar las capacidades de los jóvenes con vocación para la investigación científica y tecnológica.

Las temáticas que se desarrollarán durante el congreso son:

Teoría, Análisis, Proyecto, Modelado, Simulación y Aplicación del Procesamiento de la Información y del Control de Sistemas. Dentro de este marco se dará particular atención a las siguientes áreas: Bioinformática, Comunicaciones Control, Diagnóstico de fallas, Electrónica de Potencia, Energías Renovables, Geociencia y Sensado Remoto, Microelectrónica, Problemas Inversos, Procesamiento Cuántico, Procesamiento de Imágenes, Procesamiento de Señales, Procesamiento Óptico, Robótica, Sistemas No-lineales, Sistemas Inteligentes, Tecnología Oceánica.

Se requiere inscripción previa. Ver detalles en el sitio web del congreso: www.rpic.com.ar

Se encuentra abierta la inscripción a los siguientes Cursos:

• SOPORTE TECNICO EN GNU-LINUX: fecha de inicio el 18 de septiembre de 2017. Los encuentros son todos los lunes de 18:00 a 22:00 hs. Costo del curso matricula de $ 1.500,00.- , 2 (dos) cuotas de $ 1.000 ,00.- y 2 (dos) cuotas mensuales de $ 550,00.- cada una. Requisitos: manejo de sistemas operativos (Windows o Linux) y/o tener aprobado cursos Operador de PC Linux. Para aquellas personas que manejan Windows y no Linux, los dos primeros encuentros se enseñan las particularidades de Linux (permisos, usuarios, comandos, configuraciones, etc.) Mínimo de alumnos: 10 personas.Maximo 20 personas. Por pago contado anticipado se aplica un 15% de descuento.

• INICIAL DE PROGRAMACION CON ORIENTACION WEB (PHP INICIAL):  fecha de inicio el 18 de septiembre de 2017. Los encuentros son todos los lunes de 18:00 a 22:00 hs. Costo del curso matricula de $ 1.500,00.- , 2 (dos) cuotas de $900 ,00.- y 2 (dos) cuotas mensuales de $310,00.- cada una. Requisitos: manejo de PC. Mínimo de alumnos: 10 personas. Maximo 20 personas. Por pago contado anticipado se aplica un 15% de descuento.

• AVANZADO DE PROGRAMACION CON ORIENTACION WEB Y MOVILES (PHP AVANZADO): fecha de inicio el 23 de septiembre de 2017. Los encuentros son todos los sábados de 09:00 a 13:00 hs. Costo del curso matricula de  $ 1.500,00.- , 2 (dos) cuotas de $ 1.000 ,00.- y 2 (dos) cuotas mensuales de $ 550,00.- cada una. Requisitos: tener conocimientos de HTML, JAVASCRIPT y manejo de lenguaje de programación, en especial en PHP y MYSQL y/o aprobado Curso PHP Inicial. Mínimo de alumnos: 10 personas. Maximo 20 personas. Por pago contado anticipado se aplica un 15% de descuento.

El Departamento de Ingeniería Industrial perteneciente a la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Mar del Plata llevó adelante el día Viernes 1 de Septiembre el 5° Encuentro Regional de Mejora Continua - SAMECO ( Sociedad Argentina Pro Mejoramiento Continuo ) en instalaciones de la Escuela Nacional de Pesca de nuestra Ciudad; jornada abierta y libre cuyo objetivo fue desarrollar un ambiente de conocimiento, aprendizaje y reconocimiento de las mejores prácticas en mejora continua.

Durante el mismo se integraron presentaciones de grupos y trabajos locales, junto a exposiciones y conferencias específicas.

El día Viernes 25 de agosto a las 17 Hs en instalaciones del Anexo de la Facultad de Ingeniería - sito en Av. Juan B. Justo 2002, entre Buenos Aires y Tucumán - será llevada a cabo la Conferencia TRANSNACIONALES, DERECHOS HUMANOS Y RESPONSABILIDAD AMBIENTAL: EL CASO CHEVRON – TEXACO EN ECUADOR a cargo de MSc. Ing. Gabriel Dorado Martín, Coordinador del Comité Español en Defensa de la Amazonía Ecuatoriana (CEDAEC), Profesor Titular del Departamento de Ingeniería y Gestión Forestal y Ambiental de la Universidad Politécnica de Madrid y Experto en Sistemas de Información Geográfica y la Dra. Laura Vargas Kostiuk quien es Gestora de proyectos e investigadora en el Grupo de Cooperación Universidad Politécnica de Madrid, Diversidad y Desarrollo D&D, así como Experta en diseño y elaboración de metodologías de investigación cuantitativas y cualitativas.

Los coordinadores de este encuentro son la MSc. Lic. Silvia L. Bocero (Directora del Grupo de Investigación Desarrollo Rural, Ambiente y Geotecnologías - Facultad de Humanidades - UNMdP), y el MSc. Ing. Pedro O. Prado (Director del Grupo de Investigación en GeoTecnologías y Energía - Facultad de Ingeniería - UNMdP)

Organizan: SECRETARÍA DE EXTENSIÓN, Facultad de Humanidades, UNMDP y Secretaría de Transferencia, Industria y Extensión -SETIE-. Facultad de Ingeniería, UNMdP.

Informes: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / TE: (+54) (223) 481-6600 interno 224 (SETIE)

ACTIVIDAD NO ARANCELADA