Bárbara Tomadoni, investigadora  asistente del CONICET perteneciente al Instituto de Investigaciones en Ciencia y Tecnología de Materiales (INTEMA, CONICET-UNMDP) fue seleccionada en la categoría  “Pioneros” del premio que organiza la revista del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT). La ceremonia de premiación será el próximo 30 de enero en la Ciudad de México.

Con la convicción de que el conocimiento es uno de los principales motores del desarrollo social y económico y que la Universidad Pública debe estar plenamente comprometida con la sociedad. Les deseamos muchas felicidades y un próspero año nuevo !

A 400 años de la publicación de la Tercera Ley de Kepler.

La Jornada se realizara el viernes 6 de diciembre con inscripción y entrada gratuita a partir de las 11:00 hs hasta las 16:30 hs en el Aula Magna de la Facultad de Ingeniería del edificio Central (Av. Juan B. Justo 4302).

Participaran con charlas y ponencias, investigadores y docentes de la UNMDP, UNQ, UBA y UNTREF. La temática rondara los aportes del genio universal que representa Johannes Kepler, descubridor de las tres leyes del movimiento planetario que llevan su nombre.

La invitación se extiende a toda la comunidad educativa de la UNMDP y público en general.

El equipo “Glucoar” que propuso un plan de negocios para realizar mediciones de glucemia de manera no invasiva obtuvo el primer puesto del concurso IB50K.El primer premio, de 36 mil dólares, fue otorgado al proyecto “Glucoar”, liderado por el Dr. Alejandro Uriz y el Ing. Ramiro Ávalos Ribas, integrantes del equipo de egresados de la Universidad Nacional de Mar del Plata