La Fundación YPF lanza una convocatoria para cubrir 85 Becas de Grado para estudiantes universitarios de carreras vinculadas a las Ingenierías, las Ciencias de la Tierra y del Ambiente de universidades públicas con sede en Buenos Aires, CABA, Catamarca, Chubut, Córdoba, Jujuy, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, Santa Cruz, Santa Fe, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur y Tucumán.

El programa de becas de grado prioriza a jóvenes con condiciones socioeconómicas desfavorables. Promueve la igualdad de género y favorece las diversidades, discapacidades y comunidades originarias para aumentar su participación en carreras en las que su representación es minoritaria.

Este año la convocatoria de becas está dirigida a estudiantes avanzados que cuenten con entre el 50% y el 80% de la carrera aprobada de carreras vinculadas a las Ingenierías, las Ciencias de la Tierra y del Ambiente de universidades públicas con sede en Buenos Aires, CABA, Chubut, Córdoba, Neuquén y Santa Fe.

El programa se destaca porque cada estudiante cuenta con un mentor/a profesional de YPF de su misma disciplina, que lo guía durante toda la carrera y lo acerca a la industria energética.

inscripción hasta el 22 de marzo de 2024 en el siguiente link: becas.fundacionypf.org/formulario

Mas información: Becas de Grado

Se encuentra abierta la inscripción para becas de doctorado, dirigida graduados universitarios excepcionales. El objetivo es ayudarlos a financiar estudios de doctorado en las áreas de Ciencia de Materiales, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Metalúrgica e Ingeniería de Petróleos, en una universidad fuera de su país de origen.

Más información: Becas (robertorocca.org)

Link para aplicar: https://lnkd.in/d3Gf8vgM

Invitamos a la toda la comunidad a participar del Acto Académico de nuestra Facultad a realizarse el próximo miércoles. En el mismo se entregarán presentes y reconocimientos a docentes y no docentes que se han jubilado o cumplieron 25 años desempeñándose en la Universidad. Además se distingue tanto a los abanderados y escoltas salientes y entrantes así como a los graduados y graduadas que cuentan con los mejores promedios de cada carrera y a quien tiene el mejor promedio de la Facultad.

¡Les esperamos!

Nos complace anunciar un hito importante en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Mar del Plata. Es con gran entusiasmo que compartimos la noticia del lanzamiento de nuestra primera revista digital INGENIA, que destaca el trabajo de nuestros y nuestras docentes, investigadores y extensionistas.

La iniciativa es llevada a cabo en conjunto entre la Secretaría de Tecnología Industria y Extensión; y la Secretaría de Investigación y Posgrado de la Facultad.

Esta primera edición titulada “IV Jornadas de Ingeniería Aplicada”, representa un logro significativo para nuestra Facultad y una contribución valiosa a nuestra comunidad.

Dichas Secretarías anuncian que en 2024 se publicará una segunda edición, que seguirá destacando la excelencia de nuestra Facultad.

Podrán visualizar y descargar esta edición aquí:

El próximo 7° Congreso Argentino de Ingeniería y 13° Congreso Argentino de Enseñanza de Ingeniería, se realizará los días 4, 5 y 6 de septiembre de 2024, en la ciudad de San Juan y será organizado por CONFEDI en conjunto con la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de San Juan.

Este congreso representa una oportunidad única para compartir conocimientos, experiencias y avances en el campo de la ingeniería.

A continuación, detallamos las fechas claves para que puedas planificar tu participación:

➜ Fecha límite envío de resúmenes: 15/04/24

➜ Fecha límite envío de trabajos completos: 30/06/24

➜ Fecha límite de envío de confirmación de trabajos – correcciones: 09/07/24

¡Esperamos que participes enviando tus artículos para contribuir de esta forma al intercambio de ideas y al avance de la ingeniería en la Argentina!🇦🇷

Pronto se publicarán más detalles sobre la presentación, áreas temáticas del congreso y otros aspectos relevantes en el sitio web: CADI CAEDI 2024
­­

¡Su participación es muy importante para el éxito de este evento! Tu experiencia y perspectiva enriquecerán las discusiones y contribuirán al crecimiento continuo de la comunidad de ingeniería.

En el marco del Ciclo de Seminarios del área de Servicios del Instituto, se realizará la charla a cargo del Laboratorio de Análisis de Superficies

El propósito principal de estos Seminarios es difundir los Servicios Técnicos ofrecidos por el INTEMA a la comunidad científica y productiva de nuestra ciudad y el resto del país. Durante la presentación, se describirá el equipamiento, métodos y técnicas disponibles para el estudio y caracterización de diversos sistemas materiales. Al final de la exposición, estará la posibilidad de visitar el laboratorio.

Formulario de Inscripción: https://forms.gle/H6rBEcZCw1WHUimEA

Al final de la exposición, estará la posibilidad de visitar el laboratorio.