Información:

Objetivos:

1. Impulsar la investigación científica y desarrollar nuevas tecnologías en el campo de la Bioingeniería, en particular con las disciplinas afines a la Electrónica y a las Ciencias de los Materiales.

2. Formar recursos humanos capaces de crear nuevo conocimiento y transmitirlo al medio académico y médico, privilegiando:

* la profundidad de los conocimientos por sobre la amplitud de los mismos,

* la promoción de aptitudes relacionadas con la transferencia de conocimientos,

* el incentivo de actitudes creativas de búsqueda y de experimentación.

El avance del conocimiento científico contribuye y enriquece la actualización continua de la actividad docente universitaria. En un escenario de cambios acelerados, donde es imperiosa la necesidad de nuevos conocimientos interdisciplinarios, la carrera propone dotar a los graduados tanto en la Argentina como de la región de una formación científica sólida y apropiada para poder realizar un correcto diseño experimental, emplear metodología adecuada, interpretar fenómenos y manejar adecuadamente diferentes situaciones y aplicaciones en salud humana, como en otras áreas de gran impacto y potencial en nuestro país, que incluyen a las agropecuarias y la industria farmacéutica.

Requisitos:

Los postulantes deben poseer título universitario de grado expedido por una Universidad Nacional o Privada reconocida oficialmente. Cada Unidad Académica que implemente en su ámbito una Carrera de Doctorado puede determinar, luego del estudio de cada título y del plan de estudios presentado por el postulante, la necesidad de cumplimentar algún requisito adicional. Los egresados de universidades extranjeras podrán ser admitidos, previo estudio de sus antecedentes por la Unidad Académica respectiva.

Dado el carácter interdisciplinario del Doctorado en Bioingeniería podrán ingresar egresados de carreras de ingeniería en electrónica, eléctrica, mecánica, materiales, química, alimentos y por supuesto bioingenieros o ingenieros biomédicos y otras disciplinas afines como licenciaturas en bioinformática, biotecnología u otras.

Plan de Estudios: personalizado y presencial. Los requisitos para obtener el título especifican que el doctorando debe completar un mínimo de 360 horas reloj de clases dictadas en cursos de Posgrado y la elaboración de una Tesis Doctoral. La carrera de doctorado tendrá una duración no menor que 3 años.

Este doctorado incorpora todas las asignaturas del Doctorado en Ingeniería orientación Electrónica y del Doctorado en Ciencia de Materiales además de los cursos específicos aprobados por OCA 876/14 y OCS 924/14. Estos cursos específicos son todos de 60 hs. o 5 UVAC's cada uno.

Más información en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

D.I.F.I. Departamento de Informática de la Facultad de Ingeniería