Incumbencias Profesionales de Ingeniería Industrial

A. Estudio, factibilidad, proyecto, dirección, construcción, inspección, instalación, operación, y mantenimiento, excepto en obras civiles de:

  1. Industria, fábricas, talleres y otras formas de empresas, industriales y de servicios, y sus instalaciones complementarias con exclusión de la ingeniería de procesos y equipos en los que la materia prima sufra transformaciones químicas y fisicoquímicas.
  2. Instalaciones de transporte y almacenamiento de materiales.
  3. Instalaciones de agua, afluentes líquidos, energía eléctrica, iluminación, gas, vapor, aire a presión, vacío y otras instalaciones auxiliares relacionadas a las construcciones industriales y de servicio indicadas en el punto A) 1.

B. Estudios, tareas y asesoramientos relacionados con:

  1. Aspecto funcional de las construcciones industriales y de servicio indicadas en el parágrafo A) y sus obras e instalaciones complementarias.
  2. Selección de máquinas, equipos, aparatos e instrumentos para industrias, fábricas, talleres y otras formas de empresas industriales y de servicio.
  3. Factibilidad del aprovechamiento e industrialización de los recursos naturales y materias primas que sufran transformación, y elaboración de nuevos productos.
  4. Programación, dirección, organización, planificación, racionalización, control, investigación operativa, estudio de métodos de trabajo, estudios y análisis de procesos de fabricación en industrias, fábricas, talleres y otras formas de empresas industriales y de servicio relacionados con los incisos anteriores.
  5. Asuntos de Ingeniería Legal, Económica y Financiera relacionados con los incisos anteriores.
  6. Arbitrajes, pericias y tasaciones relacionados con los incisos anteriores.
  7. Higiene, seguridad y Contaminación ambiental relacionados con los incisos anteriores.

<< Volver a la Carrera Ingeniería Industrial

D.I.F.I. Departamento de Informática de la Facultad de Ingeniería