Finalizó la Convocatoria del Programa “Transformación Digital Bonaerense”

En el marco de la convocatoria del Programa “Transformación Digital Bonaerense” del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, la Subsecretaría de Ciencia, se seleccionaron diez proyectos del componente Vinculación y Transferencia Tecnológica, con el objetivo de promover la innovación en procesos en MiPyMEs y cooperativas industriales bonaerenses y fortalecer su vinculación con universidades e instituciones públicas de Ciencia y Tecnología en la Provincia.

De acuerdo con los lineamientos del programa, el sector científico-tecnológico está a cargo de desarrollar soluciones, mientras que las MiPyMEs y cooperativas son las destinatarias finales de las tecnologías. El foco de la convocatoria se ubicó en las temáticas de transformación digital y las tecnologías del paradigma 4.0, como automatización, digitalización y datos, transferencia de know-how, tecnologías inmersivas y manufactura asistida por computadora, entre otras. 

Las propuestas que resultaron seleccionadas incluyen una amplia variedad de temas enmarcados en la transformación digital y las tecnologías 4.0, con múltiples y diversos impactos en la estructura productiva de las MiPyMEs y cooperativas involucradas. 

Las empresas Kohlenia SRL. y Embalajes Marplatenses contarán con el asesoramiento de la Universidad Nacional de Mar del Plata. Embalajes Marplatenses se dedica a la producción de cajas de cartón ubicada en el Parque Industrial Mar del Plata - Batán, y la UNMDP asistirá en el desarrollo e implementación de un software para la gestión y el control del proceso productivo de las cajas. El desarrollo permitirá garantizar la trazabilidad de la producción y visualizar datos relevantes del proceso productivo, mejorando el proceso de toma de decisiones y aumentando la eficiencia productiva. 

Mas información en Noticias Sistema Científico Tecnológico

D.I.F.I. Departamento de Informática de la Facultad de Ingeniería