CHARLA SOBRE EL CAMPUS VIRTUAL DE LA FACULTAD

El día 7 de marzo, en el Aula Magna y con una gran concurrencia de interesados, se realizó la primer charlar introductoria para el uso del campus virtual de la Facultad, a través de la plataforma Moodle. La misma se realizó en un trabajo conjunto entre la Secretaría Académica y la Subsecretaría de Informática; estando a cargo de la misma el Sr. Leonardo Tadei y el Ing. Diego Paladino.

El Subsecretario de Informática en la presentación de la charla expresó: “La implementación y uso del campus virtual de la Facultad es parte de un proyecto más grande que nos propone el Ministerio de Educación y los responsables de la gestión de la Universidad, para fortalecer las actividades académicas y contar con mayores herramientas en materia de educación a distancia y semi presencialidad”.

Durante la charla, se destacó la importancia del uso de esta herramienta y sus potencialidades para la concreción de dispositivos pedagógicos innovadores que permitan un fortalecimiento de una de las misiones fundamentales de la Institución como es la Enseñanza. Con esta plataforma no se busca que sea un espacio que sirva de repositorio de apuntes y archivos de las asignaturas, sino que por su flexibilidad y potencialidades permite dar un salto de calidad en la forma enseñar.

Además, se expusieron los criterios mínimos para la apertura de los cursos de cada una de las asignaturas y se realizó un recorrido por la plataforma con el fin de mostrar las principales características para su uso en el rol docente.

Algunas consideraciones:

Para todos los docentes que deseen incorporar su asignatura a la plataforma, se les solicita que envíen un mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con el nombre de la materia y el departamento a la cual pertenece. El acceso al campus virtual se hará a través de la siguiente dirección: campus.fi.mdp.edu.ar donde tendrán que generar un usuario al cual se le asignará el rol de profesor del curso solicitado. Como requisito se les solicitará que el mail del docente que administrará el curso sea desde una cuenta de correo de la facultad.

Todo aquel que necesite asesoramiento para el armado del curso y conocer más respecto a las posibilidades que brinda la plataforma, desde Secretaría Académica se pone a disposición al Ing. Paladino para que los docentes evacuen sus dudas. Podrán comunicarse con él a través del mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o por al 481-6600 interno 289.