Eco-aglomerados: una nueva forma de construir con arroz y soja

Un grupo de investigadores del CONICET Mar del Plata desarrollaron eco-aglomerados a partir de cáscara de arroz y adhesivos derivados de la soja. Los mismos pueden ser utilizados en el interior de viviendas como recubrimientos, mobiliario, cielorrasos, entre otras aplicaciones.

El equipo de trabajo está compuesto por los investigadores Roxana Ruseckaite, Mayra Chalapud, Emiliano Ciannamea, Josefa Martucci y Pablo Stefani, todos miembros del grupo ECOMATERIALES del Instituto de Investigaciones en Ciencia y Tecnología de los Materiales (INTEMA, CONICET-UNMDP), conjuntamente con los arquitectos e investigadores Fernando Cacopardo y María Inés Cusan de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP).