Las pasantías son prácticas profesionales rentadas destinadas a los alumnos de carreras afines a la industria, en el caso de algunas carreras de la facultad de ingeniería, dichas prácticas profesionales pueden ser consideradas como proyecto final. Las empresas que deseen contar con alumnos de esta facultad como pasantes deberán suscribir un convenio con la Universidad Nacional de Mar del Plata, por medio de la Sec. de Tecnología, Industría y Extensión de la Fac. de Ingeniería.
Se muestra a continuación los modelos de Convenio, que se firman con nuestra Facultad y el Acuerdo Individual que es con el pasante seleccionado.
La Empresa interesada en firmar el convenio específico necesita remitir la siguiente documentación para poder iniciar el trámite:


Según el tipo de empresa, se deberá remitir:
Empresa Unipersonal:

Organizaciones No Gubernamentales (ONG):

Colegio y/o Instituciones públicas:


La OCA Nº 485/03 reglamenta el régimen de pasantías para alumnos de la Facultad de Ingeniería y establece dentro de su articulado las funciones del tutor y las características del Plan de Trabajo a presentar como sigue:

Tutor de la Pasantía: En todo convenio específico, la Facultad de Ingeniería designará un docente que actuará como Tutor de la Pasantía.
El mismo tendrá a su cargo:


La selección del tutor de la pasantía será por antecedentes y vinculación por objeto de la misma, estará a cargo del departamento correspondiente y será aprobada por el Consejo Académico de la Facultad de Ingeniería.

Plan de Trabajo: Los pasantes desarrollarán su tarea conforme al plan de Trabajo determinado por la Institución y la Facultad de Ingeniería a través del Tutor de la pasantía. bajo los siguientes términos:


Por cualquier consulta, no dude en llamar o enviar un e-mail, a la Secretaria de Tecnología Industria y Extensión (SETIE).