En este sentido, los trabajos presentados por integrantes de nuestra unidad académica:

• Aportes pedagógicos basados en competencias profesionales para la enseñanza de la ciencia en carreras de ingeniería. (Javier Viau - Alejandra Tintori Ferreira - Natalia Bartels - Horacio Gibbs)
  • El uso de material didáctico y las TIC para mejorar la comprensión de contenidos físicos. (Javier Viau - Alejandra Tintori  Ferreira - Natalia Bartels).
  • La evaluación y la utilización de las Tics en la formación de competencias profesionales en el ciclo básico de ingeniería. (Javier Viau - Alejandra Tintori Ferreira - Natalia Bartels - Horacio Gibbs)
  • Percepción del impacto de la lentificación en estudiantes de ingeniería. Caso de estudio en las facultades de Ingeniería de la UNMdP y FASTA (Adolfo Eduardo Onaine - Bárbara Corleto - María Velia Artigas - Luciana Soledad Santille)
  • Programa de acompañamiento al Estudiante (Diego Paladino - Carmen Benítez - Natalia Bartels - María Belén Mena)
  • Reforma curricular e implementación de las Prácticas Socio Comunitarias (PSC) en la Facultad de Ingeniería de la UNMdP (María Belén Mena - Natalia Bartels - Carmen Benítez - Diego Paladino)
  • Significado de la pertenencia de un punto a una curva en forma gráfica. (Eliana Lucía Pennisi - María Florencia Aguero - Sandra Baccelli)

Entendemos que la participación en este tipo de jornadas es central para una institución que se propone abordar la problemática del Ingreso, la Permanencia y la Terminalidad. Muestra de ello es que esta Facultad dispone de Programas institucionales para el abordaje de la temática. El ingreso, generando un mecanismo organizacional para que éste sea irrestricto incorporando el Requisito Académico “Introducción a la Ingeniería”. La permanencia a través del Programa de Acompañamiento al Estudiante de Ingeniería, del Programa de Prácticas Socio Comunitarias, y la búsqueda de nuevos dispositivos pedagógicos en diversas asignaturas que propenden al mejoramiento de dichos índices. La terminalidad, contando con el aporte del Programa de Seguimiento al Graduado dedicado a la retroalimentación fluida con los egresados de nuestra unidad académica.