Finalmente Villalba dijo que “en 60 a más tardar 90 días tendrá que comenzar el inicio de los trabajos”.
Por su parte el secretario de Ciencia, Tecnología y Coordinación, Manuel González recordó que “es una satisfacción muy grande por varias razones, primero porque para la universidad es una obra que desde el punto de vista de la propia universidad es el edificio más grande después de muchas décadas. Es un logro más que importante por su envergadura. Desde el punto de vista de la Facultad de Ingeniería no cabe dudas que se trata de un salto cuali y cuantitativo para sus actividades. Esto lo hacemos a través de la Secretaria de Políticas Universitarias, pero es cierto que esto es posible porque la universidad tenía su proyecto sobre edificios”.
Finalmente el decano de la Facultad de Ingeniería, Guillermo Lombera dijo: “Es importantísima esta obra para nosotros ya que significa poder empezar con un logro que teníamos trazado desde hace varios años, poder tener la facultad en un campus universitario, un campus tecnológico al lado del Intema que es la primera etapa de lo que se ha construido”. Y añadió. “Ambas representan un todo, concentrar en dos lugares lo que hoy está en casi 4 sedes. Un campus universitario con todo el valor agregado que le da e esa zona de Mar del Plata.”