COMENZÓ LA DIPLOMATURA EN CERVEZA ARTESANAL

La Facultad de Ingeniería, en colaboración con la Cámara  de Cerveceros Artesanales Marplatenses, el día 15 de marzo comenzó el Curso Producción de Cerveza Artesanal Aspectos Tecnológicos de la Diplomatura en Cerveza Artesanal. A tal fin se abrieron dos comisiones, una que se dicta en la Facultad de Ingeniería y otra en el CETec, en el marco del convenio firmado con la Municipalidad de General Pueyrredón. 

 

Este primer curso aborda los temas básicos de producción y está destinado a quienes no tienen experiencia en el rubro. Se explica cómo es el proceso y para quienes ya estén un poco más involucrados, se ahonda en temas como agua, azúcares fermentados, macerados, aspectos tecnológicos, escala industrial y diferentes cuestiones de interés para aquellos que ya están en tema y quieren comenzar a producir a pequeña escala. Dicho curso esta a cargo de los Doctores Durruty, Gonzalez y Checmarev y cuenta con la participación de especialistas como el Dr. Svagelt y miembros de la Cámara  de Cerveceros Artesanales Marplatenses.

La diplomatura cuenta con otros tres cursos: Buenas Prácticas de Manejo aplicadas a la Industria Cervecera; Control de calidad y microbiología cervecera; y Estilos de cerveza y análisis sensorial. que comenzarán en mayo, agosto y octubre respectivamente.